Las fuerzas de ocupación israelí, asaltaron la ciudad de Jenin, desplegando francotiradores en los techos de los edificios, generándose enfrentamientos armados con grupos de resistencia palestinos.
Durante la acción, consignó el portal Almayadeen, resultó muerto un residente palestino y otros resultaron heridos en Al Jalil.
El asalto se produjo durante el amanecer del jueves, cuando las “fuerzas del ejército de ocupación israelí irrumpieron en el campo de refugiados de Jenin”.
La acción militar, indicaron fuentes locales, fueron resistidas por los residentes quienes “se enfrentaron a los militares, que iban acompañados de una excavadora”, como resultado de ello “tres jóvenes resultaron heridos por balas reales durante la incursión sionista”.
Los residentes palestinos heridos fueron trasladados al Hospital Gubernamental Mártir Khalil Suleiman, en Jenin.
Similar accionar de las fuerzas de ocupación, se produjo en las aldeas de Anin, Al-Taybeh, Rumana y Zabouba, adyacentes al muro de expansión racista y durante el asalto las tropas “persiguieron a los trabajadores” e “instalaron varios puestos de control militares móviles”, deteniendo y registrando los vehículos de los ciudadanos y “chequeando las tarjetas de identificación de sus pasajeros”.
El accionar israelí se extendió a la ciudad de Halhul, en Al-Jalil, donde las tropas irrumpieron disparando balas reales contra jóvenes palestinos, matando a uno de ellos e hiriendo a otros siete que se encuentran en estado crítico.