Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Pagnifique: Sindicatos del Pan cuestionan falsas declaraciones de Mieres

La Mesa Coordinadora del Pan desmintió categóricamente las declaraciones del ministro de Trabajo, Pablo Mieres, en relación al conflicto en Pagnifique y la supuesta actitud del sindicato de no permitir el ingreso a la planta de los trabajadores no sindicalizados.
0
203

«Es un absurdo y totalmente falto a la verdad», remarcaron desde la Mesa. En la prensa se informó que la empresa no estaba funcionando «lo que tampoco es real».

Según el comunicado, las medidas tomadas por el sindicato fueron una respuesta a que la empresa «estaba haciendo uso abusivo del Seguro de Paro, tercerizando tareas». Sin embargo, al cesar la empresa los envíos al Seguro de Paro, «las medidas fueron levantadas inmediatamente» y aclararon que «la planta jamás estuvo ocupada».

La Mesa sostuvo en su comunicado que la situación planteada tuvo como objeto «degradar la lucha obrera».

En este sentido, indica que «no vamos a tolerar más estos atropellos patronales amparados por medios de comunicación y por integrantes políticos que solo intentan menospreciar y degradar la lucha obrera en defensa de los puestos de trabajo».

En diálogo con el Portal del PIT-CNT, Beatriz Motta, vicepresidenta del sindicato de Pagnifique y delegada en la Mesa, explicó que «nunca había sucedido algo así», en relación a versiones tan grotescamente falaces. «Estoy acá desde que se fundó el sindicato en 2004 y nunca vi algo así», reflexionó.

«Hemos tenido conflictos con la patronal como sucede en cualquier vínculo patronal con sus trabajadores, acá en nuestro país y en todo el mundo, pero nunca habíamos tenido que ver algo semejante que se atrevieran a tergiversar los hechos de esta manera tan extrema. No es nuevo que hablen mal de los sindicatos, ya lo vimos cuando el conflicto en Friopan, pero no habían llegado a este extremo», señaló.

Por otra parte, Motta dijo que los desmentidos en la prensa «nunca tienen la misma visibilidad» que las denuncias o noticias falsas. «Siempre algo queda», cuestionó.

Comentarios cerrados.