Los trabajadores del Sindicato Único de Transporte de Carga (SUTCRA) realizan un paro de 24 horas.
En atención a la situación actual de las negociaciones por el nuevo convenio colectivo, se ha convocado a una asamblea general.
En declaraciones a Telemundo el secretario general del SUTCRA denunció que tanto el Ejecutivo como las patronales están en clara alineación cuando “hablan de una forma de pago alternativa».
“Después de dos meses de negociaciones que se vienen llevando a cabo, no se ha contestado al petitorio de los trabajadores que apuntaba al crecimiento, o el mantenimiento del salario de los trabajadores, que ya es precario, sino también, a una serie de puntos donde se buscaba mejoras en las condiciones de trabajo”, denunció el dirigente sindical.
“Las cámaras de transporte no solo no responden, sino que, se limitan a presentar algunas propuestas aparte de lo que son las pautas del poder Ejecutivo, donde de alguna forma ambas partes están alineadas”, remarcó Aloy.
La pasada jornada, informó el secretario general del SUTCRA, se mantuvo una reunión con el ministro de Trabajo, sobre esta propuesta de “pago alternativo”, esta propuesta en la que coinciden el ejecutivo y las patronales “significa un pago por kilómetros o legalizar el pago por kilómetros, por combustible, por toneladas, por porcentajes, lo que implica bajarse del convenio general que hoy se basa en la ley de 8 horas”.
Aloy informó que será tema de discusión de la Asamblea General que se realizará, cuáles sería los siguientes cursos de acción ya que se han recorrido todos los caminos.
Será en la Asamblea, enfatizó el sindicalista, donde se “definirán las medidas a seguir llevando a cabo”.
Rolando Arbesún