En respuesta a la ausencia de avances en las negociaciones entre los trabajadores y la empresa COPSA la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) anunció un paro general del transporte de 24 horas para este viernes 24 de mayo.
La resolución fue dada a conocer a través de un comunicado del comité ejecutivo del gremio en el que se afirma que “tras no obtener ninguna alternativa al conflicto” de Copsa, y ante la alerta dada por los los trabajadores del transporte, el sindicato considera que es “inadmisible que se siga dilatando el pago del salario a los compañeros/as trabajadores/as, ya que es de público conocimiento la gravedad de la situación”.
En rueda de prensa consignada por Montevideo Portal, Andrés Martínez, del sindicato de Copsa, expresó que “como no se tienen garantías dignas de que el pago de salarios va a ocurrir el viernes (…) se “plantea que se ponga este paro de transporte”.
“Mañana tendría que haber una definición certera y que el pago va a estar (…) para todos los trabajadores”, solo de esta forma se levantará la medida, sostuvo Martínez, según consignó el medio de prensa.