Partidos opositores salvadoreños se retiran del proceso de escrutinio legislativo y denuncian fraude

Tras denunciar varias irregularidades en el proceso de escrutinio final respecto a las elecciones legislativas de El Salvador, los partidos de la oposición anunciaron su retiro del mismo.

El anuncio, de acuerdo a lo informado por teleSUR fue realizado vía red social X por el presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos García, quien acusó “que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no da las condiciones para un proceso transparente”.

De acuerdo a García, representantes de los partidos políticos de la oposición “fueron testigos de la manipulación del sistema de conteo”.

El político salvadoreño criticó, además, “el ingreso de vigilantes sin credenciales del partido oficialista Nuevas Ideas”, algo que está claramente prohibido.

Horas antes de anunciar su retiro del proceso de escrutinio, los representantes de los colectivos políticos Vamos, Nuestro Tiempo y Arena habían habían declarado que analizaban la posibilidad de “pedir la nulidad de la elección de diputados a la Asamblea Legislativa, por “las anomalías en el proceso electoral” celebrado el pasado 4 de febrero.

En sus declaraciones García dijo “que hasta cuatro magistrados suplentes del TSE” ya habían decidido apartarse del actual proceso de escrutinio, “porque ellos saben del fraude que ha habido”.

“Nosotros cómo vamos a seguir avalando esto. Lastimosamente confiamos en el Tribunal, pero aquí nos tienen, aquí estamos en este gran problema”, enfatizó el dirigente político.

Compartí este artículo
Temas