Reafirmando su compromiso de romper el asedio de Gaza, este domingo partió desde Barcelona la Global Sumud Flotilla.
La nueva misión internacional de la Flotilla combinó , además de movilizaciones, una serie de “actividades, debates y muestras de solidaridad antes de la partida de los barcos”.
Según consignó KaosenlaRed, la nueva misión “cuenta con la participación de más de 1.000 personas procedentes de todo el mundo y la movilización de unos 100 barcos en una operación que integra la denuncia internacional, la ayuda humanitaria y la reconstrucción”.
La organización ha destacado el vínculo que existe “entre el genocidio y la ofensiva imperialista contra países como Irán o Cuba, así como los planes de rearme en Europa y los ataques a los servicios públicos”.
Sus miembros han señalado que “los gobiernos han fallado en Gaza” y han instado a que se actúe de forma inmediata.
De acuerdo a la agencia de noticias, “la salida de los barcos desde Barcelona tendrá diferentes puntos de salida desde el Mediterráneo en los siguientes días, y que contará con una amplia presencia de profesionales sanitarios (…) y se articulará también con un convoy terrestre que saldrá el 10 de abril desde Mauritania con el objetivo de hacer llegar ayuda humanitaria, romper el asedio y poner realmente fin al genocidio”.






















