Piñera afirma que Chile no estaba preparado para la pandemia

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reconoció este domingo que el país "no estaba preparado" para enfrentar la pandemia del coronavirus. "Tenemos que ser humildes en reconocerlo", destacó el mandatario.
0
180

En un discurso nacional, Piñera refirió que “nuestro Sistema de Salud está extraordinaria y crecientemente exigido y estresado” al tiempo que reconoció que el país ha entrado en una nueva fase, con más contagios y personas fallecidas, que impondrá mayores exigencias al sistema de salud chileno, tanto público como privado.

El mandatario anunció, además, un paquete de cinco nuevas medidas para enfrentar esta crisis, entre las que resalta la distribución de 2.5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media necesitada.

Destacó que el Gobierno está estructurando un Fondo con Garantía del Estado y una Red de Instituciones Financieras no Bancarias, para llegar con más rapidez y profundidad con créditos de capital de trabajo para las empresas más pequeñas.

Asimismo se pondrá en marcha un programa especial de acompañamiento denominado Saludable-Mente, que fortalecerá la oferta pública y privada de salud mental de los chilenos; se expandirá y fortalecerá la Red existente de Residencias Sanitarias a nivel nacional y se entregará más información desagregada a nivel de cada comuna.

Fuente Telesur

Foto Presidencia de Chile