Plan de acción del Sindicato de la Industria Química ante Rendición de Cuentas

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Química (STIQ), desarrolla desde el pasado 12 de octubre una serie de acciones sindicales en el marco del proceso de votación en el Parlamento de la Ley de Rendición de cuentas.

En comunicado público, los trabajadores reiteran que el proyecto del ejecutivo “contiene artículos perjudiciales (155, 156 y 157 sobre biocombustibles) para la Industria Química Nacional pero muy especialmente para la empresa ALUR y los puestos de trabajo de los compañeros de las respectivas plantas de producción”.

En un comunicado público los trabajadores de la industria química describieron una serie de acciones acordadas como plan de acción y que fuera aprobado por la dirección nacional del Sindicato.

Desde el día 12 de octubre se armó una carpa en plaza 1° de Mayo, a la cual se han incorporado delegaciones de diferentes fábricas.

De acuerdo a la comunicación del STIQ, en la jornada de este miércoles y desde las 12 horas se realiza un paro general cuya culminación será acordada en la concentración.

El plan de acción definió, además la realización de un Plenario ampliado de delegados que se realizará en la plaza 1° de Mayo, instancia en la que se definirán las estrategias a seguir.

Rolando Arbesún

Compartí este artículo
Temas