A escasos días del plebiscito, a celebrarse este domingo en Chile, donde se definirá la aprobación o no del nuevo proyecto de Constitución el senador comunista Daniel Núñez convocó a no caer “en situaciones que provoquen pérdida de influencia y votos”
De acuerdo a las declaraciones de Núñez, al medio de prensa chileno El Siglo, “es muy importante mantener la calma, no dejarse provocar por la derecha, por grupos extremos, mantener la alegría en campaña”.
En ese mismo sentido, el senador comunista agregó que se tenía especial esperanza en el rol que jugarán los jóvenes, “tengo una gran esperanza en que los jóvenes vayan a votar masivamente y que eso genere una gran sorpresa”, enfatizó.
Consultado por el medio de prensa sobre algunos hechos de provocación en el curso de la campaña por el plebiscito, el legislador recalcó que, aunque se ´trataran de días de mucho nerviosismo y tensiones, los cuidados deberían concentrarse en “mantener la calma” y para ello era vital “no dejarse provocar por la derecha, por grupos extremos” y en su lugar se debía “mantener la alegría en campaña”.
Agregó que en la recta final hacia el plebiscito se debía “mantener el despliegue en terreno, en las comunas populares donde hay mucha gente indecisa y gente que es primera vez que irá a votar, y donde la información que recibe de vecinas y vecinos, de jóvenes, de mujeres, que explican el contenido de la nueva Constitución, tiene un efecto muy positivo”.
Recordó que los datos de algunas encuestadoras indicaban una victoria del Apruebo en la Región Metropolitana en la Región de Valparaíso, así como en otras regiones, pero que, a pesar de ello era vital “potenciar” el trabajo “para que la distancia con el Rechazo aumente. En eso, el trabajo territorial estos días es fundamental”, sentenció el senador del partido Comunista de Chile.