Por mandato de Javier Milei Argentina solicitó ser «socio global» de la OTAN

El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, anunció a través de la red social X que su país solicitó el ingreso en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como «socio global», condición que en América Latina solo tiene Colombia.

Petri se encuentra en Bruselas, Bélgica, donde participará en una reunión de la OTAN.

Según el posteo del uncionario del gobierno de Javier Milei, este jueves Petri se reunió con el secretario general adjunto del organismo, Mircea Geoana, instancia en la que se presentó la carta de intención con la solicitud de Argentina.

«Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN», escribió Petri en su cuenta en X.

Antes del viaje y al ser consultado por el diario argentino El Cronista, el ministro dijo que «la decisión de sumarse al programa de socio global de la OTAN supone la mejora de las capacidades defensivas del país mediante la interoperatividad, ser parte de la discusión de seguridad internacional, modernizar la doctrina, acceso a equipamiento e información para dar frente multilateralmente a los diversos desafíos que enfrenta la defensa en el Siglo XXI».

Se trata, agregó Petri, del «mandato del presidente [Javier] Milei, de reconciliar a nuestras Fuerzas Armadas, en este caso con el mundo occidental, democrático y libre».

Compartí este artículo
Temas