El pedido realizado por el senador de Cabildo Abierto (CA) Guido Manini Ríos al expresidente José Mujica para relanzar el proyecto de ley para que los militares condenados o formalizados por delitos de lesa humanidad obtengan la prisión domiciliaria produjo, de acuerdo a la diaria “preocupación en organizaciones y militantes vinculados a los derechos humanos”.
El encuentro, tal y como lo consignó el semanario Búsqueda, se ralizó en la casa del expresidente y durante el mismo se conversó “sobre la coyuntura política”, incluido el desempeño electoral del partido liderado por Manini Ríos.
En la instancia el líder cabildante reiteró a Mujica el interés de su agrupación política de dar un nuevo impulso al proyecto de ley de prisión domiciliaria, que no fuera aprobado en la actual legislatura.
En declaraciones a la diaria la exvicepresidenta y esposa de Mujica, Lucía Topolansky, aclaró que las visitas de Manini “han sido muchísimas”, aunque minimizó su importancia.
“Manini ha venido muchísimas veces a mi casa”, afirmó Topolansky que recordó que se trata de “una casa a la que vienen muchos políticos, porque la gente tiene que conversar”.
Consultada por el contenido del proyecto tratado entre Manini y el expresidente, la exsenadora dijo que Mujica siempre había estado de acuerdo en que se otorgara “la prisión domiciliaria de determinada edad para arriba”.
“Pepe está de acuerdo con eso, lo ha estado siempre”, subrayó.