Presentación de “La Montevideo que queremos”

Hoy en la Huella de Seregni, se realizó el lanzamiento de campaña de la candidata a la Intendencia de Montevideo, Carolina Cosse.
0
134

Por María José Pedraja

La actividad comenzó con la proclama de todos los sectores que componen  el sub lema “La montevideo que queremos”.

En la proclama se destaca la situación real que está viviendo Montevideo y todo el país, con la derecha en el gobierno. En este contexto, la Intendencia de Montevideo y sus ocho Municipios, adquieren especial relevancia al impulsar como candidata a Carolina Cosse, ya que tendrán que dar respuesta al empobrecimiento y la desocupación.

La candidata reafirmó que “será un gobierno con el Programa bajo el brazo, la Montevideo que queremos, es una Montevideo trabajadora, activa, solidaria, una Montevideo del siglo XXI. El camino que proponemos y que hemos construido juntos, tiene como eje central la participación. Porque para estar cerca y llegar lejos el eje central es la participación”.

Cosse propone tres ejes fundamentales: limpieza, que no es solo eso porque también es medio ambiente, iluminación y seguridad.

Movilidad, que tampoco es solo el recorrido de los ómnibus, es la movilidad con una mirada metropolitana.

“Y el tercer eje fundamental es el Trabajo. Con dos ejes transversales: Innovación y Cultura, Cultura e Innovación y terminar con la falsa dicotomía de que ciencia es una cosa y  arte es otro”, reafirmó la candidata Carolina Cosse en su oratoria.

Cosse apuntó a la población más vulnerable que necesita una ayuda urgente en vivienda, empleo, contra la violencia basada en género y la autonomía económica, así como obras barriales y el fortalecimiento de la salud a través de las policlínicas barriales.

“Esos son los pilares del plan que se desplazará en el primer año de gobierno, con un eje transversal que es la articulación de los actores del cambio”, explicó Cosse.

La candidata agradeció finalmente a los suplentes que integran la lista así como a los sectores que la apoyan: Casa Grande, Congreso Frenteamplista 2009, CUF, Encuentro 18 de Agosto, Fidel, La Amplia, Partido Comunista, PVP, Partido Socialista, MIF.