Presentaron solicitud para reconocer a Marcelo Abdala como «presunta víctima» en caso de espionaje

Luego de conocerse que Marcelo Abdala concurriría a declarar a Fiscalía en calidad de testigo el próximo miércoles 8 de febrero, el asesor jurídico del presidente del PIT-CNT, informó al portal de noticias de la central sindical que “realizó una presentación ante Fiscalía a los efectos de que Marcelo Abdala sea considerado como parte del proceso”.

El pedido interpuesto permitiría que el dirigente sindical tenga “acceso directo a las grabaciones de las conversaciones del ex jefe de la seguridad del presidente de la República, ya que hasta ahora, lo que se ha conocido son «filtraciones» de la causa”, informó el portal de noticias.

En declaraciones al medio de prensa sindical el jurista Luis Acosta Ibarra, afirmó que era “de orden que Marcelo Abdala no sea solamente un «testigo» citado por la Fiscal” ya que le asiste el derecho como “presunta víctima”, de acceder a la información existente.

El pedido del abogado de Abdala fue presentado la pasada jornada ante Fiscalía.

«Si hay más escuchas”, dijo el representante legal del dirigente sindical, “si es más amplio, no lo sabemos”, pero “es razonable que podamos acceder a la evidencia que le afecta directamente”.

El pedido realizado persigue como otro objetivo poder “acceder a lo que sea pertinente de la investigación”.

“Por supuesto que no solicitamos a la totalidad porque no tiene sentido en un caso de esta magnitud”, explicó Acosta quien subrayó que el pedido central es “que se tenga a Marcelo Abdala en el estatuto de víctima del delito».

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas