Una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) reveló que la actual mandataria Dina Boluarte tiene una desaprobación del 77 por ciento.
Además de la desaprobación de la presidenta, el estudio indicó que el 90 por ciento para de los consultados rechaza el accionar del Congreso, mientras que el 73 pide la renuncia de Boluarte.
Según consignó Prensa Latina, estos datos son, al decir de la exprimera ministra Mirtha Vásquez , determinan que Boluarte debe renunciar.
“Bajo su administración”, añadió, Perú es “un país con la democracia en escombros”.
La política peruana señaló que en estos momentos lo que vive el país es una situación de captura de los principales poderes del Estado, mientras que se ha ido haciendo más visible la polarización de la población, que vive cómo no se atienden a graves problemas del país.
En ese mismo sentido, agrega PL , Arturo Ayala, secretario general del Partido Comunista-Patria Roja, al referirse a los resultados del estudio, denunció que solamente el país es gobernado por un magro 6% que es la cifra de los que respaldan a la mandataria.
Los datos, indican, señaló Ayala, que el “Legilslativo constituye una absoluta minoría embriagada de poder”.
Consultada por los resultados del estudio, la parlamentaria progresista Ruth Luque subrayó “la precariedad de la aprobación al Congreso”, que indica el escaso respaldo popular de sus integrantes, quienes de forma constante han bloqueado “el adelanto electoral reclamado por la mayoría ciudadana”, al tiempo que, “blindan a un gobierno represor y amenazan a quienes protestan”.
“Este Congreso ya no representa a nadie y la población así lo dice”, enfatizó Luque.