Programa de Vivienda Sindical: nuevo sorteo en Cooperativa Covionodra 1PVS

El próximo domingo 24 de octubre a partir de las 12 horas, será realizado el sorteo de 23 llaves de la cooperativa hermana Covionodra1 PVS.

La mencionada cooperativa se localiza en el barrio Lezica y nace como resultado del trabajo del sindicato del dulce (Onodra).

La información de este nuevo sorteo fue anunciada por la Confederación de Sindicatos Industriales (CSI) en un posteo de su cuenta oficial de Facebook.

Fundada en el año 2011 en el local del sindicato, tuvo en sus comienzos casi el doble de socios/as que provenían de “los Comité de Base de los centros de trabajo de, El Trigal, Blue Bird y El Cubano”.

Actualmente esta cooperativa está integrada por trabajadores procedentes de varios sindicatos.

“Después de 5 años de obra y con muchos altibajos”, señala el posteo de la CSI, “ahora se encuentran en esta ansiada etapa, la del sorteo de sus viviendas, las cuales también fueron construidas con el sistema constructivo NO tradicional EMME DUE (M2)”.

La CSI saluda en su publicación a estos trabajadores/as a los cuales, “ya les queda muy poco tiempo” para que “estas 23 familias de clase trabajadora”, puedan “habitar las casas que construyeron con mucho esfuerzo, dedicación y sacrificio”.

Con esta etapa, finaliza afirmando el posteo de la CSI, “una vez más nuestra Federación, demuestra que las/os trabajadores organizados, pueden acceder al derecho de la vivienda propia, digna y de calidad”.

Rolando Arbesún

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas