Ratifica Presidente de Cuba disposición del gobierno de atender demandas de la población en medio del asfixiante bloqueo estadounidense

Este domingo en la ciudad de Santiago de Cuba, un grupo de ciudadanos llevó adelante lo que se definió por la agencia teleSUR como “una manifestación pacífica”.

La movilización que tuvo como escenario la Dirección Ejecutiva del distrito 3 de dicha municipalidad reclamó “corriente eléctrica y comida”.

De acuerdo al medio de prensa, las demandas principales de los manifestantes tuvo como centro el desbalance existente en “los bloques de suministro de energía eléctrica”, así como en “la distribución de alimentos, en particular la leche”.

Las demandas, describe el medio de prensa, fueron atendidas por varios funcionarios, quienesencabezados por la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia, explicaron en diálogo respetuoso, que en esos momentos “se está distribuyendo de manera parcial la canasta básica de alimentos”.

Al referirse a lo sucedido, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció “que los enemigos de la Revolución intentan aprovechar con fines desestabilizadores escaseces generadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la Isla”.

El jefe de Estado, al referirse a los sucesos ratificó que, a pesar del asfixiante bloqueo estadounidense, el gobierno cubano continuaría «trabajando en paz para salir de esta situación».

El presidente cubano enfatizó que «la disposición de las autoridades del Partido, el Estado y el Gobierno es atender los reclamos de nuestro pueblo, escuchar, dialogar, explicar las numerosas gestiones que se realizan para mejorar la situación, siempre en un ambiente de tranquilidad».

Compartí este artículo
Temas