Reactivan conflicto en ONODRA: “sigue salado lo dulce”

Se retoma el conflicto en la Organización Nacional de Obreros del Dulce y Ramas Afines (ONODRA), debido a la incambiante situación que vienen enfrentando con una de las patronales del sector.

De acuerdo a información recibida en nuestro portal de noticias, por parte de la secretaría de comunicaciones de la Confederación de Sindicatos Industriales, la medida se reactiva ante la respuesta negativa comunicada por parte de la representante legal de la empresa LIMAY a las propuestas realizadas por la organización sindical.

En atención a esta negativa, el Ejecutivo de ONODRA resolvió retomar desde este martes, la declaración de conflicto, así como, todas las medidas establecidas antes de la audiencia de mediación realizada el pasado jueves

Las medidas que se habían definido y que quedaron inicialmente en suspenso a la espera de la instancia de negociación se retoman en toda su amplitud, por lo que a partir de la fecha se decidió el corte total de horas extras, el corte total de jornal reemplazo y de los cambios de turno.

Del mismo modo se establece la realización de una hora de paro por turno, medida esta que se organizará e implementará, a criterio de cada Comité de Base.

Las medidas se mantendrán inalterables hasta la celebración del Plenario de ONODRA, durante este miércoles 4 de agosto, instancia en la que se definirán los pasos a seguir.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas