Reafirmó ALBA-TCP apoyo y solidaridad con el gobierno y el pueblo boliviano

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) ratificó, mediante una declaración, “su apoyo y compromiso” con el gobierno y el presidente de Bolivia y felicitó a Luis Arce y al pueblo boliviano “por derrotar en pocas horas los planes golpistas”.

La declaración de la organización se produjo tras finalizar “la reunión extraordinaria virtual de Jefes de Estado y de Gobierno”, llevada adelante “para denunciar el intento de golpe de Estado” el pasado 26 de junio en dicha nación.

De acuerdo a teleSUR, la declaración final reafirmó “que América Latina es una Zona de Paz” al tiempo que exigió “al Gobierno del presidente Milei que cese de inmediato el hostigamiento y la agresión contra el legítimo Gobierno de Bolivia, así como las injurias contra otros países del ALBA-TCP”.

“Alertamos al mundo que el presidente argentino despliega hacia los gobiernos progresistas y de izquierda una política con inclinaciones imperialistas, que solo alientan al odio, la polarización y la desestabilización de pueblos dignos y soberanos”, se lee en la declaración.

Según el ALBA-TCP como parte “de la guerra híbrida se está desplegando una feroz guerra mediática, en redes sociales”, así como “un sistemático acoso, bloqueo económico y diversas formas de agresión política, encaminados a desacreditar al gobierno del presidente Arce”.

Dentro de los acuerdos adoptados en la reunión, el organismo resolvió “orientar a los Embajadores de los países miembros del ALBA-TCP en todo el mundo, a desarrollar una campaña de información y difusión acerca de la verdad sobre lo que ocurre en el Estado Plurinacional de Bolivia y las amenazas que le acechan”, exhortando, además, “a los movimientos sociales, indígenas, trabajadores y estudiantes a mantenerse vigilantes para informar al mundo entero sobre posibles peligros contra el orden constitucional en Bolivia”.

Compartí este artículo
Temas