Rechaza Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social dichos del director de los empresarios en el BPS

La Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social hizo pública una declaración en la que responde a los dichos del director de los empresarios en el Banco de Previsión Social (BPS) José Pereyra y que fueran publicados por diario El País.

“Somos un colectivo de trabajadoras y trabajadores, que como todos en el BPS, desarrollamos tareas en un proceso de desmantelamiento progresivo y con actitudes de una administración que no colaboran y conspiran a los problemas que tenemos en brindar el servicio que nuestra población se merece y al que estamos encomendados y comprometidos”, comienza señalando el texto que agrega compartir “gran parte de lo que Pereyra menciona sobre el estado y situación del Banco de Previsión Social, por decisiones que ha tomado el Directorio que él integra y la OPP”.

La Asociación, insta “al Director de los empresarios pida las disculpas públicas al colectivo de trabajadores que se desempeña como Asistentes Sociales en el organismo, por considerar sus palabras completamente fuera de lugar y faltantes a la verdad”, al haber afirmado éste que «las asistentes sociales en su gran mayoría no trabajan».

Ello, señalan es algo “alejado de la realidad ya que la denodada labor de los/as profesionales del área social se ve circunscrita a directivas, cambios, y condicionantes frente a los cuales deben desarrollar sus tareas”.

En el documento la Asociación deja “constancia que desde hace casi dos años, en las múltiples reuniones mantenidas con directores sociales hemos dado cuenta de los problemas que él denuncia y de muchos más, y la preocupación que existe en el personal de BPS del impacto negativo que este presente tiene en las personas usuarias de nuestro organismo”.

En ese sentido se solicita “al Director José Pereyra se retracte de forma pública de sus palabras respecto a trabajadoras y trabajadores del BPS, en particular de nuestras compañeras y compañeros Asistentes Sociales”.

“No nos merecemos”, se enfatiza en la declaración, “el trato ni las declaraciones realizadas por un integrante de un Directorio que ha obrado y actuado en contra de las posibilidades de brindar la atención que la población necesita y merece”.

Finalmente, recuerdan que la “Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social viene dando una batalla desde hace ya 4 años contra los recortes, los cambios de estructura y modalidades de trabajo que dificultan e impiden cumplir con la gran tarea que tiene el Banco de Previsión Social.

Sabemos, conocemos y estamos comprometidos con el trabajo que realizamos y de la importancia que nuestro organismo tiene en la vida de la casi totalidad de la población”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas