Para el sindicato de trabajadores de Ceibal el aumento salarial de 40% que recibirá este año el presidente del organismo, Leandro Folgar, es “desmesurado”.
A través de un comunicado el gremio señaló que es contraproducente dicho aumento cuando el discurso de las autoridades es “el del ajuste del gasto público”.
“Este ajuste”, se lee en el comunicado, “lo visualizamos las personas trabajadoras día a día en el aumento de las tarifas públicas, la disminución del poder de compra del salario, y es justamente en los consejos de salarios donde se materializa en su máxima expresión a través de las magras propuestas económicas que ofrece el Poder Ejecutivo”
El aumento que recibirá Folgar, a partir de una resolución firmada por el presidente de la república Lacalle Pou, implica que de una remuneración nominal de 222.467 pesos pasará percibir 310.000.
En el comunicado el gremio recuerda que los trabajadores de las personas públicas no estatales han experimentado una pérdida salarial de 4,5% desde que comenzó el período de gobierno.
La resolución del Ejecutivo es calificada por el sindicato como “infeliz” y deja en evidencia la desigualdad entre trabajadores y cargos de confianza en la actual administración, por la que se privilegia sin disimulo a los segundos”.
“La tan prometida y ansiada teoría del derrame no se está cumpliendo”, concluye expresando el comunicado.