Con el objetivo de analizar la política “antipiquetes” que lleva adelante el gobierno argentino, la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo el lunes en Washington DC una reunión con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath.
De acuerdo a la agencia MercoPress, ambas funcionarias expresaron su coincidencia en que “sin seguridad no hay prosperidad económica”.
Durante el encuentro, Bullrich y Gopinath repasaron, según se informó en un comunicado argentino, “los problemas que atravesaba la Argentina cuando asumió el gobierno encabezado por Javier Milei, como piquetes, bloqueos a empresas, subsidios descontrolados y un Estado ineficiente, entre otros desafíos”.
En su evaluación de las medidas del gobierno argentino, Gopinath resaltó que “los logros” alcanzados por el gobierno del libertario Javier Milei, “han sido impresionantes”, superando “los resultados” a “las expectativas”.
Gopinath, tuvo palabras de elogio al “déficit cero y la popularidad y cercanía del presidente Milei con los problemas de la gente”, se afirma en el comunicado del Ministerio de Seguridad.
Por su parte la ministra argentina subrayó que “la transformación que hoy atraviesa el país se basa en un concepto que Hobbes señaló en Leviatán: la seguridad es una condición indispensable para la libertad” y aseguró que Argentina, de acuerdo al Índice Global de Paz 2024, es “el país más seguro de Sudamérica, seguido por Uruguay y Chile”.