Revelan planes operacionales de Israel para atacar Irán

Confesiones del jefe saliente de las Fuerzas de Defensa Israelíes señalan que los planes incluyen sitios nucleares, instalaciones no nucleares y blancos militares

Según reveló Aviv Kohavi, jefe saliente de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF), en el curso de una entrevista realizada el pasado viernes con i24 News que Israel dispone de tres planes operacionales de ataques a Irán.

El objetivo de dichos planes, es «prevenir que la nación persa adquiera el arma nuclear», consignó el diario Juventud Rebelde.

Los planes se desarrollaron, agrega el medio de prensa, «a pesar de que recientemente el Pentágono estadounidense admitió que Teherán no está construyendo el arma atómica».

A pesar de ello, Kohavi dijo al medio de prensa que lo entrevistó, que Irán disponía de «suficiente uranio enriquecido como para desarrollar cuatro bombas nucleares», algo que ha sido considerado, recuerda JR como «completamente falso», ya que para que eso sea posible «se necesitaría un nivel del 90 por ciento para ese uso, y actualmente es del 60 por ciento».

El jefe militar sionista enfatizó «que los planes del IDF incluyen golpes potenciales sobre Irán, incluidos su programa nuclear (de uso pacífico), sitios no nucleares e instalaciones militares».

Sobre los posibles ataques, el militar declaró que los mismos «se extienden desde un asalto de represalia contra Irán que no estaría relacionado con el problema nuclear, hasta la eliminación de las instalaciones nucleares iraníes y los sitios auxiliares en ese proyecto, y si la situación finalmente se convierte en una campaña en toda regla, entonces estos planes también pudieran incluir el ataque a sitios militares y otros activos».

Durante su período al frente del IDF, recuerda JR, Kohavi «empleó mucho de su tiempo a trabajar para «acelerar» esos planes contra Irán a pesar de que no está claro si podría llevarlos a cabo sin el apoyo de Estados Unidos».

Para asegurar dicho apoyo, el funcionario viajó el pasado mes de noviembre a Washington D.C., con posterioridad a dicha visita ambos países «simularon bombardeos a Irán» durante ejercicios conjuntos en el Mar Mediterráneo.

Compartí este artículo
Temas