Rivera: Tres detenidos por realizar una pintada contra el represor Gilberto Vázquez

0
125

Por Chumbo Néstor Cháves

“No es la primera vez que un asesino, torturador, violador, intenta instalarse en la Frontera. Ya lo intentó Cordero y le hicimos escraches de un lado y otro de la Frontera”; comentaba uno de los tres detenidos, la noche del 30 de agosto, cuando salía de la Seccional Primera de la policía de Rivera.

Al menos tres “escraches” le han hecho a Gilberto Vázquez movimientos sociales de Rivera. Ya lo habían hecho cuando incumplía el “arresto domiciliario”; esta vez fue una pintada.La Comisión de Memoria y Derechos Humanos de Rivera, invitó a varias organizaciones sociales a la pintada.

Tres fueron los detenidos por la policía: Fabián Almeida (Presidente de FENAPES Rivera), Wilder Lacuesta (Plenario Intersindical PIT-CNT Rivera) y Enrique da Rosa (Comisión de Memoria y Derechos Humanos de Rivera).

En la esquina de Figueroa y Sarandí realizaron la pintada, frente al edificio Primero de Octubre donde está el torturador. Sobre las 23.50 horas cuando estaban terminando, tres vehículos de la policía los detuvieron y los llevaron a la Seccional.

La noticia corrió como reguero de pólvora por las redes sociales, es así que compañeros de diferentes gremios y organizaciones se concentraron frente a la comisaría. El policía de guardia dijo que solo podía informar sobre los detenidos a un familiar directo o a un abogado. Sobre las 00.30 de este lunes fueron liberados.