Rusia responderá con firmeza si persisten obstáculos al funcionamiento de sus representaciones diplomáticas

De continuar las restricciones impuestas por Estados Unidos al funcionamiento de sus representaciones diplomática, Rusia responderá como corresponde.

De acuerdo al vicecanciller Evgueni Ivanov, “Rusia impondrá restricciones en el funcionamiento de las misiones estadounidenses en este país, si Washington mantiene obstáculos para el desarrollo normal de las representaciones diplomáticas rusas”, consignó la agencia Sputnik.

La afirmación del alto representante del Kremlin se produjo ante consultas realizada por la prensa respecto al “bloqueo de cuentas de las misiones diplomáticas rusas en Estados Unidos”.

Las acciones del Departamento de Estado contra Rusia incluyeron la expulsión de 28 diplomáticos y miembros del personal técnico y administrativo de la representación diplomática rusa en Washington, una acción que fuera calificada por el responsable diplomático en Estados Unidos, Anatoli Antónov, “como un gran golpe para el funcionamiento de la misión”.

El vicecanciller ruso, explicó “que la incautación de activos en el territorio de Rusia podría ser una respuesta a las acciones hostiles contra Moscú”, al tiempo que subrayó que “las acciones inamistosas no quedan sin respuesta”.

Para Ivanov, la serie de medidas adoptadas contra su país traerán aparejadas “serios problemas en los países sancionadores”.

“Cuando se trata de Rusia, la privacidad, la libertad de expresión, el estado de derecho, en general, se han abolido, lo que, por cierto, a medio plazo y especialmente a largo plazo tendrá las consecuencias más graves en los países que participan en esto”, enfatizó.

La misión actual de Rusia, añadió es “prevenir un conflicto militar a gran escala en el mundo”, así como “desarrollar nuevas reglas para la coexistencia pacífica sobre la base del respeto de los intereses legítimos de todos los Estados”.

Desde su valoración las actuales tensiones entre Rusia y Estados Unidos son una consecuencia directa del modo en que este último desconoció “los intereses vitales de Rusia (…) durante las últimas tres décadas.

Ahora, sentenció, “ya se puede decir con certeza que los eventos que se desarrollan en torno a Ucrania tendrán un profundo impacto en la distribución de fuerzas en el mundo”.

Compartí este artículo
Temas