Rusia se retiró del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció su retiro formal del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE).

La información fue publicada en la página web del ministerio ruso y en ella se comunica que «a las 00H00 horas del 7 de noviembre de 2023, se completó el procedimiento de retiro de la CFE para Rusia, que fue suspendido por nuestro país en 2007. Por lo tanto, el documento legal internacional finalmente pasó a la historia para nosotros».

De acuerdo a la comunicación de la Cancillería, el país no visualiza “la posibilidad” actual “de concluir acuerdos de control de armas con los países de la OTAN”.

La comunicación subraya “que los Gobiernos de los Estados miembros de la OTAN y de sus satélites” han mostrado “su total incapacidad” de avanzar “para lograr acuerdos”.

“Las negociaciones”,se señala, podrán “restablecerse cuando esos países asuman una posición constructiva y realista, como parte de los esfuerzos para la formación de un nuevo sistema de seguridad europeo que responda a los intereses de Rusia y de las otras naciones que rechazan los dictados del campo occidental”.

Compartí este artículo
Temas