“Salados los malla oro”: ellos ganan en pandemia a costa de los trabajadores

Hace varios meses, por intermedio de la Confederación de Sindicatos Industriales, se informaba sobre la situación existente en la Barraca Deambrosi.
0
32

En esta oportunidad, Gabriel Carballo, de la secretaría de Comunicación de la Confederación, informó a EL POPULAR que el delegado de FOEMYA, Wilson Maeso Delgado denunció nuevas acciones de la patronal contra los trabajadores de Barraca Deambrosi, pertenecientes al sector Salineras.

“Una vez más”, señala el dirigente sindical, “las cámaras empresariales intentan reducir derechos y conquistas a las y los trabajadores de la rama, como, por ejemplo, la no recuperación de la inflación (IPC)” y agrega, “en esta ocasión la patronal redobla su propuesta reaccionaria contra las y los trabajadores planteando unilateralmente una reestructura que significaría pérdidas de puestos de trabajo en Barraca Deambrosi”.

Para ello, agrega el dirigente “se ha anunciado 5 posibles despidos que pueden llegar a ser 10 o más”.

Carlos Achar dirigente de FOEMYA, agrega con respecto a esta empresa que, “es una de las que más se vieron favorecidas a pesar de la situación sanitaria, en Barraca Deambrosi la crisis la ven por televisión”, enfatizó, “porque han llegado a incrementar producciones y las ventas”.

Ante esta situación, afirmó Achar, “la Federación (FOEMYA) no descarta ningún tipo de medidas si la situación planteada por la patronal permanece incambiada”.

Las imágenes que se adjuntan, muestran las primeras reacciones de los trabajadores a las medidas anunciadas por la empresa.