«La plazoleta Estigarribia de barrio Ceibal se llenó de esperanza. El lanzamiento del Espacio Democrático Avanzado (EDA) convocó a miles de salteñas y salteños a sumarse a los cambios, para que en octubre el Frente Amplio (FA) vuelva conducir los destinos de nuestro pueblo» afirmó Gustavo Chiriff dirigente de la lista 1001 en el departamento de Salto.
La actividad se realizó el jueves pasado y comenzó a tempranas horas de la mañana con el arribo del senador de la 1001 Óscar Andrade y la primera actividad qué se extendió por el resto del día fue la recolección de firmas para habilitar un Plebiscito sobre la Seguridad Social, impulsado por el PIT-CNT, Fucvam, la FEUU y respaldado por varias organizaciones políticas de izquierda, entre ellas el PCU. Además, el senador mantuvo reuniones con trabajadores del sector cárnico y en el comité de base de barrio Ceibal.
Andrade acompañado por el secretario departamental del Partido Comunista, Daniel Dalmao, y una representación del PCU se hicieron presente en la marcha por Palestina que denunció el bombardeo indiscriminado de Israel sobre la Franja de Gaza y que ha costado la vida de decenas de miles de palestinos y palestinas, la mayoría niños y niños, generando la indignación del mundo.
Finalmente, en el acto participaron de la oratoria el coordinador del EDA y diputado por Flores, Federico Ruiz, el edil Pablo Álvez, el secretario General de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, el dirigente de la lista 5005, Eduardo Pereyra y los senadores por el espacio 1001, Silvia Nane y Óscar Andrade.