Las gestiones para una extensión de la tregua entre Israel y el movimiento palestino Hamás permitieron extender la misma por dos días más.
«El Estado de Catar anuncia que, en el marco de la mediación en curso, se ha llegado a un acuerdo para prorrogar la tregua humanitaria dos días más en la Franja de Gaza», informó Majed al Ansari, portavoz de la Cancillería catarí.
Por su parte y según consignó Rusia Today (RT), el jefe del Servicio de Información Estatal de Egipto (SIS), Diaa Rashwan, jefe del Servicio de Información Estatal de Egipto (SIS), explicó que el nuevo plazo incluye “la liberación de 20 rehenes israelíes y de 60 palestinos” que se encuentran recluidos en cárceles sionistas.
A pesar de la tregua alcanzada el pasado viernes, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró que al término de la misma las Fuerzas de Defensa de Israel continuarán su accionar militar en la Franja de Gaza “con mayor fuerza”, extendiendo la ofensiva “a todo el territorio del enclave palestino”.
Agencias de prensa informaron que la pasada jornada las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abrieron fuego en varias zonas de la Franja de Gaza, donde se reportaron, según Al Arabiya y Al Hadath “explosiones en el oeste de la ciudad de Gaza, así como disparos en Jan Yunis y Rafa, en el sur del enclave palestino”.
El ejército sionista, informó un corresponsal de Al Arabiya, “atacó el campamento de Al Shati, en el norte de la Franja de Gaza, y el barrio de Sheikh Radwan”.
También se reportaron acciones militares en Sheikh Radwan y Beach Camp, llevadas adelante por tanques de las FDI.