Se realizará la Marcha de la Diversidad 2020

Este año será hasta la Plaza 1 de Mayo
0
125

La Coordinadora por La Marcha de la Diversidad comunicó que la Marcha de la Diversidad este año se realizará el viernes 25 de setiembre, a las 19 hs, desde la Plaza Libertad hasta la Plaza 1º de Mayo, frente al Palacio Legislativo. La consigna será “Orgullo es luchar”, porque “sentimos orgullo de luchar por nuestras causas”, expresaron en el comunicado. “La Marcha por la Diversidad no significa luchar solo por asuntos relacionados con lo LGBT sino que se basa en la alianza con distintos movimientos, en encontrar causas comunes, luchas en común frente a los privilegios y la opresión que nos tocan a todes”, señalaron.

En tanto, como todos los años se realizarán actividades previas: el jueves 24 y viernes 25, a partir de las 10 de la mañana y en Plaza Libertad, se realizará “La Previa de la Marcha”, donde contarán con la participación de artesanas y artesanos.

La marcha está organizada por 19 colectivos que integran la Coordinadora: Jóvenes Pit-Cnt, Ovejas Negras, Mizangas, Encuentro de Feministas Diversas, SUMEFAC, ADASU, Maestras Feministas, Mujeres y Discapacidad, ATRU, +VIHdas, TBU, Colectivo Boniato, CONACHA, Celebro la Diversidad, Colectivo Diverso Las Piedras, Serpaj, Mujeres en el Horno, Colectivo Multimostrx, Reactiva Contenidos.

“La Marcha por la Diversidad es una expresión política, no un acto político-partidario. Tomamos la bandera de una lucha que nos permitió conquistas muy importantes y que hoy, más que nunca, hay que defender. Buscamos una sociedad más justa e igualitaria, que respete los derechos humanos de todas y todos”, consignan en el comunicado.