Si Occidente envía tropas a Ucrania el conflicto directo entre Rusia y la OTAN sería inevitable

En caso de concretarse el envío de tropas de la OTAN a Ucrania, advirtió el gobierno ruso, se producirá, de forma inevitable, el escalamiento de un conflicto entre Moscú y la alianza militar liderada por Estados Unidos.

Así lo hizo saber, según consignó teleSUR el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, al ser consultado sobre los comentarios realizados por el presidente francés Emmanuel Macron, quien “insinuó esa posibilidad”.

«El hecho mismo de discutir la posibilidad de enviar ciertos contingentes a Ucrania desde los países de la OTAN es un nuevo elemento muy importante», señaó Peskov a los periodistas que le consultaron acerca de “los riesgos de un conflicto directo entre Rusia y la OTAN si los miembros de la OTAN enviaran sus tropas a luchar en Ucrania”.

Ante ello, Peskov manifestó que en dicho caso, “tendríamos que hablar no de la probabilidad, sino de la inevitabilidad (de un conflicto directo)».

«Conocemos bien la posición de Macron sobre la necesidad de infligir una derrota estratégica a Rusia”, dijo el portavoz del gobierno ruso quien subrayó que su gobierno prestaba mucha atención al debate sobre el posible envío de militares a Ucrania.

Rusia sabe, aseguró Peskov, “que no existe un consenso unificado. Una serie de países mantienen una valoración del peligro potencial de tales acciones, de la implicación en el conflicto. Esto no conviene a los intereses de estos países, deben ser conscientes de ello».

Los comentarios realizados por el mandatario francés, señala la agencia de noticias, no recibieron el aval de Suecia, Polonia y la República Checa que se distanciaron de tal posibilidad y afirmaron “que no había consenso sobre el envío de tropas occidentales a Ucrania”, aunque “nada debería excluirse”.

Compartí este artículo
Temas