Sindicato de Copsa y Unott valoran medidas ante incumplimientos de la empresa de transporte

Tras anunciar el pasado viernes el inicio de medidas de lucha, la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) mantuvo el lunes una reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con la empresa Copsa debido a los incumplimientos de la misma con el de pago de salarios de los trabajadores.

Aunque la empresa se había comprometido en diciembre a cancelar los adeudos de noviembre y el saldo restante de los salarios vacacionales de noviembre y diciembre, “a la fecha Copsa ya no cuenta con el dinero recibido por los abonos estudiantiles” que fuera utilizado para la cancelación de dichas deudas.

E ello explica, señaló a la diaria el presidente del sindicato, Andrés Martínez, que la empresa “vuelva a incumplir con los pagos de los salarios en tiempo y forma”.

Luego de la tripartita del lunes, Martínez declaró al medio de prensa “que la postura de la empresa no ha cambiado, reiterando “que en esta semana no iba a haber posibilidades de pago”.

El dirigente detalló que Copsa “adeuda el 38% del salario a nivel general, entre trabajadores y pequeños propietarios”.

En la reunión, se presentó por parte de la empresa, una serie de reclamos al ministerio de Transporte y Obras Públicas que, aunque estaba invitado a la tripartita no asistió.

La empresa aduce que el ministerio complica la situación ya que no cumple “con algunos decretos y pagos a los que se habían comprometido”.

Las medidas a ser tomadas por el sindicato se conocerán en esta semana, tras contactos mantenidos con el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala y con la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) .

En caso de no haber una resolución, aseguró Martínez a la diaria, “habrá algunas medidas de paros y movilizaciones”.

Por su parte el presidente de la UNOTT, Miguel Marrero, manifestó en el programa “Arriba gente” de canal 10 “que la situación con Copsa es insostenible” y que si la empresa no comenzaba a trabajar en serio se tendría que ir.

“Se tiene que ir”, subrayó Marrero, “porque no puede seguir tomando de rehenes a los trabajadores y a los usuarios”.

En cuanto a las posibles medidas a adoptar el dirigente señaló que manejaban “un montón de opciones” y que esperarían a observar “qué está dispuesto a hacer el gobierno entrante”.

“Como UNOTT, concluyó, “estamos mirando más allá”.

Compartí este artículo
Temas