En el día de la fecha fuimos notificados por la empresa Fábricas Nacionales de Cerveza S.A. (FNC) dela decisión tomada por la Dirección de la misma de IMPORTAR latas dela marca NORTEÑA y PILSEN desde la República Argentina.
Esta resolución genera profunda preocupación nuestro Sindicato ya que se está sustituyendo PRODUCCIÓN NACIONAL POR IMPORTACIÓN, con las consecuencias que ello puede ocasionar en LA MANO DE OBRA OCUPADA EN LA PLANTA DE MINAS, en la capital del departamento de Lavalleja, que hoy ocupa el tercer lugar en índices de mayor desocupación.
La diferencia cambiaria entre el país vecino y el nuestro hace que las empresas se sientan atraídas a incrementar sus ganancias fabricando en Argentina y vendiendo en Uruguay, las multinacionales encuentran aún más facilidades al tener varias plantas de elaboración cercanas unas de otras. Al ello hay que sumarle la FALTA DE POLITICAS PUBLICAS DE PROTECCION LA INDUSTRIA NACIONAL, lo que facilita aún más el accionar de las multinacionales que en aras de aumentar sus ganancias no dudan en instalarse retirarse del país en el que radican.
Por lo expresado anteriormente nuestro Sindicato se declara en ESTADO DE ALERTA ante la resolución de FNC S.A. facultando a su Mesa Directiva Nacional a tomar las decisiones que sean pertinentes para DEFENDER LOS PUESTOS DE TRABAJO y la INDUSTRIA NACIONAL. Hoy más que siempre UNIDAD, SOLIDARIDAD y LUCHA.
Por Sindicato de Pilsen.
Fernando Ferreira – Presidente.
Lunes 24 de Octubre
Foto de portada:
Góndola de supermercado. Foto: Javier Calvelo/adhocFotos.