Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La UNTMRA se movilizó por Consejo de Salarios

La UNTMRA se suma con gran fuerza al paro general de este jueves y preparan una gran movilización de los sindicatos de la industria para el 8 de octubre.
0
195

Frente a la Dirección Nacional de Trabajo, el sindicato de los trabajadores del metal y ramas afines, se movilizó esta mañana en el marco de la negociación por Consejos de Salarios.

«Hoy son tiempos de ajuste, estamos construyendo los tiempos de Victoria. Por trabajo, salario y desarrollo integral».

Según explicó a EL POPULAR el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA), Marcelo Abdala, la «delegación obrera  cumplió con el mandato de la asamblea, de votar en contra de los criterios del Poder Ejecutivo. Las patronales no acordaron caminos que permitan defender el trabajo y los criterios del Poder Ejecutivo garantizan este año un deterioro del poder de compra del salario real equivalente a lo que caiga el PBI durante este año».

«En este marco hoy hubo una gran movilización, mucha firmeza, mucha confianza de los trabajadores en la organización. De aquí salimos a preparar un gran paro general de 24 horas, una juntada de firmas en defensa del trabajo y de la industria, con una gran movilización de los sindicatos industriales el 8 de octubre, en la misma medida que el conjunto de las organizaciones populares se viene pronunciando a favor de un referendum contra la LUC», agregó el también secretario general del PIT-CNT.

Fotos: Twitter de Marcelo Abdala.

 

 

Comentarios cerrados.