El ministerio de Asuntos Exteriores de Siria demandó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) repudie de forma expresa los ataques israelíes.
La exigencia de la Cancillería siria al organismo internacional pide que Israel «rinda cuenta por sus agresiones contra esta nación árabe», consignó la agencia de noticias Prensa Latina.
Mediante sendos mensajes enviados por la Cancillería, Damasco comunicó su exigencia al Secretario General de las Naciones Unidas y al Presidente del Consejo de Seguridad.
El pasado lunes Israel realizó un ataque con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Damasco que de acuerdo a la nación arabe «forman parte del sangriento historial de Israel», caracterizado por sucesivos «actos agresivos y violaciones de la Ley Internacional y la Carta de las Naciones Unidas», se lee en el documento enviado al organismo internacional.
En las misivas, Siria pide se «adopten medidas urgentes y prácticas para sancionar a Israel e impedir que tales crímenes se repitan».
Siria explica en el documento que la agresión sionista se produjo «pocas horas después de un ataque de los extremistas de Daesh contra trabajadores del yacimiento petrolero Al-Taim en Deir Ezzor», la secuencia de las acciones, señala Damasco, «demuestra la coordinación y la estrecha relación entre Tel Aviv y el terrorismo».
La Cancillería siria recuerda que no se trata de «la primera vez que Israel ataca instalaciones e infraestructuras civiles», y señaló como ejemplo de ello «las acciones perpetradas el año pasado que dejaron fuera de servicio a los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo», acciones que tqambién «afectaron el puerto comercial de Latakia, ocasionando graves daños».
Para el ministerio de Relaciones Exteriores sirio, estas acciones hóstiles no habrían podido continuar manifestándose «si no fuera por el paraguas de impunidad proporcionado por la administración estadounidense y sus aliados».
Fruto del ataque israelí, consigna la agencia de prensa, el Aeropuerto Internacional de Damasco, quedó fuera de servicio y dos oficiales de las fuerzas de Defensa Aérea de Siria fueron muertos.
Con anterioridad, el aeropuerto «había suspendido sus operaciones» luego del ataque israelí en junio del pasado año que afectó de forma directa las pistas de aterrizajes.