Este martes 12 y según anunció el Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) se llevará adelante un paro de 24 horas.
La medida afectará diversas dependencias y servicios de ANTEL ya que, según comunicó la directiva del gremio pararán “todos los trabajadores de Antel y de Accesa, el call center de Antel”. Según informó la secretaria general del sindicato, Florencia Leymonié, la medida comenzará desde la medianoche del lunes y continuará por 24 horas.
En rueda de prensa, la dirigente sindical explicó que la adhesión a la medida es de carácter nacional e involucra a todos los locales de la empresa estatal de comunicaciones.
Durante el transcurso del paro, agregó Leymonié, funcionará un “servicio de guardia tanto en el call center como en el servicio técnico”, pudiéndose atender “eventualmente alguna atención comercial de carácter masivo o empresarial”.
Se trata, remarcó, de “un paro que tiene alcance nacional y absoluto, que solamente va a reparar en la guardia frente a los servicios de primera necesidad”.
En lo referido a los servicios de instalaciones y reclamos, estos funcionarán de acuerdo a un “orden de prioridad”, Leymonié detalló que para los casos de “los servicios vinculados a la salud y determinados sectores empresariales se van a responder, aunque en lo masivo van a quedar postergados para el día siguiente”, salvo que sea una situación en la que “haya riesgo de vida o algún tipo de riesgo”.
Durante el paro, los trabajadores realizarán su Asamblea General en la que se efecturaá un balance anual y se definirán las “perspectivas” de trabajo para el próximo año.
“El balance” a realizarse subrayó la dirigente, “tiene que ver principalmente con todas las batallas que hemos tenido que enfrentar y que seguiremos enfrentando”.
“Venimos denunciando el posicionamiento que viene teniendo este gobierno con respecto a las empresas públicas, pero particularmente con Antel, con un conjunto de iniciativas que cuando las juntamos todas sintetizan una gran transferencia del negocio de las telecomunicaciones a los privados”, enfatizó Leymonié quien criticó al directorio del Ente por “regalar US$3 millones a los canales 4, 10 y 12 por mantener el contenido en la plataforma de Antel sin un informe favorable de que sea un negocio exitoso”.