Trabajadores de empresa COPSA extienden por 24 horas más paro de transporte

La pasada jornada y ante la incambiable situación del conflicto entre los trabajadores y la empresa de transporte COPSA, se definió por parte de la Asociación de Trabajadores de COPSA (ATC) extender por 24 horas más el paro de actividades que llevan adelante desde las primeras horas del lunes, en reclamo de las deudas que la empresa mantiene con ellos.

Según informó el portal de noticias del PIT-CNT, “los representantes del sindicato de trabajadores de COPSA se reunirán con la UNOTT para evaluar los pasos a seguir”.

De los resultados que se obtengan en dichas negociaciones, dependerá de acuerdo a la postura del gremio si se avanza o no hacia un paro general de transporte.

En comunicado de ATC los trabajadores ratifican su posición de que «el sueldo no se toca ni se negocia. ¡Arriba los que luchan!».

La medida iniciada el lunes se produce ante los incumplimientos de la empresa en pagar la totalidad de los salario de abril.

La empresa, añade el portal sindical, “reconoció que a la mitad de los trabajadores se le debe parte del sueldo”, situación que sería resuelta cuando reciban el préstamo puente por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas