Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Trabajadores del dulce resuelven paro de 24 horas: “Que ningún beneficio se caiga del puente”

La dirección ejecutiva del sindicato de ONODRA (Organización Nacional de Obreros del Dulce y Ramas Afines), ha dado a conocer una resolución en repudio a las empresas que incumplieron lo acordado en las negociaciones bipartitas.
0
119

De acuerdo a lo resuelto, la organización de trabajadores/as, denuncia que “las empresas no continuaron con el beneficio de los días libres pago”, lo que provocará que varios de los trabajadores queden afectados por este incumplimiento.

En atención a esta situación y como medida de lucha y solidaridad, el gremio ha convocado a un paro de 24 horas.

El mismo comenzará a las 22 horas del próximo jueves 1 de abril y se extenderá hasta las 22 horas del viernes 2 de abril.

La medida ha sido informada a la Confederación de Sindicatos Industriales, quienes manifestaron su apoyo y solidaridad con los trabajadores agremiados en ONODRA.

El dirigente del gremio Javier García dijo que “el paro está enmarcado en lo aprobado a fines del pasado año, cuando en asamblea general, los trabajadores aprobaron el llamado período puente”.

“Como las empresas plantearon que tenían reducción de jornada, se aceptó que otorgaran tres días libres pagos, sin embargo, esto no fue cumplido por la mayoría de las mismas, en dicha asamblea general se acordó que el 24, el 31 y el viernes de semana de turismo que eran los días asignados como libres pagos, en solidaridad con los trabajadores, se acordó realizar este paro de 24 horas”, detalló el dirigente sindical.

“Este paro de 24 horas”, recalcó, “está enmarcado en esa lógica, en solidaridad con los comités del gremio que no tuvieron los tres días libres pago que estaban en el convenio anterior y que en el periodo puente no fueron revalidados”.

En diciembre del pasado año y en el marco de la lucha que desarrolla la Organización Nacional de Obreros del Dulce y Ramas Afines (O.N.O.D.R.A) por la no pérdida de beneficios, los trabajadores del gremio realizaron un paro nacional de 24 horas.

Para esa fecha, la asamblea general del sindicato denunciaba que, con la excusa de la implementación de “reestructuras” por parte de los empresarios, se intentaba utilizar lo que los trabajadores definen como «artimañas» para recortar conquistas, beneficios y rebajas en los salarios.

 

Comentarios cerrados.