Tras reanudación de los ataques a Gaza, Naciones Unidas constata aumento de palestinos muertos y heridos

Israel intensificó, desde ayer lunes, los bombardeos en el sur de la Franja de Gaza, ocasionando “centenares de muertos y el desplazamiento masivo de personas que se ven obligadas a huir”, informó el portal de noticias de Naciones Unidas.

Al describir las condiciones en que trabaja el personal humanitario del organismo internacional, este señaló “que los equipos de ayuda tienen un acceso extremadamente limitado» y que en el caso de la zona norte de Gaza el acceso “estaba ahora totalmente bloqueado».

De acuerdo al último reporte de la Oficina de Coordinación de la Ayuda Humanitaria de la ONU de la ONU (OCHA) se ha constatado un aumento de víctimas, así como mayor devastación fruto del asedio israelí «por tierra, mar y aire».

«Desde la tarde del (sábado) 2 de diciembre hasta la tarde del (domingo) 3 de diciembre, al menos 316 personas murieron y al menos otras 664 resultaron heridas en Gaza», describe el informe de situación de OCHA, que consignó la muerte de un soldado israelí durante el fin de semana y la de otro producto de “heridas sufridas anteriormente”.

De acuerdo a los datos de las autoridades sanitarias de Gaza “desde el 7 de octubre” hasta la fecha “han muerto más de 15.000 personas”.

Compartí este artículo
Temas