A un año del comienzo del genocidio sionista en Gaza y según informó el ministerio de Salud palestino, el número de muertes aumentaron a 41.909, mientras que se reportan 97.303 heridos.
El 60% de las víctimas, resalta la información son mujeres y niños.
El comunicado emitido por la institución de salud reporta que el número de víctimas en el sector de la salud asciende a 986, “4 de ellos dentro de las cárceles israelíes”, siendo 312 el total de palestinos detenidos por el Ejército sionista.
Según consigna TeleSur, luego de “un año de genocidio en la Franja de Gaza, las estadísticas revelan que la ocupación se centra en la destrucción del sistema de salud, ya que aproximadamente el 65% de estas instituciones (ya sean privadas, internacionales o del gobierno) fueron blanco de ataques israelíes”.
Las restantes instituciones de salud, agrega el medio de prensa, “se encuentra funcionando parcialmente debido a la falta de agua potable y la destrucción de infraestructura y de redes de alcantarillado”.
Como consecuencia de los sistemáticos ataques al sector de salud más de un millón de personas se han visto imposibilitadas de recibir servicios básicos de salud, entre las afectadas se encuentran “más de 50.000 mujeres embarazadas” que “no reciben atención de maternidad”, en tanto “12.000 pacientes de cáncer (…) no reciben tratamientos básicos, ni siquiera analgésicos”.
El reporte del ministerio de Salud señal que cientos de pacientes de diálisis fallecieron debido a “la falta de atención médica y de servicios de diálisis en muchos hospitales”.