Trato irrespetuoso en Unidad Penitenciaria de Maldonado a docentes del Programa de Educación en Contextos de Encierro

Denuncia la filial de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Media (FENAPES) trato irrespetuoso a docentes del Programa de Educación en Contextos de Encierro en la Unidad 13 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, la filial de FENAPES en el departamento de Maldonado, rechazó que no se garanticen, por parte de las autoridades del ministerio del Interior y el INR, las óptimas condiciones de trabajo necesarias para el desarrollo de las actividades educativas en dicha unidad penitenciaria.

“Es completamente inaceptables”, señala el comunicado del gremio docente, “que el trato de los funcionarios policiales que allí trabajan sea irrespetuoso hacia nuestros compañeros y compañeras docentes”.

La denuncia fue respaldada por la Organización de Funcionarios Civiles Penitenciarios (OFUCIPE), quienes en comunicado público expresaron su solidaridad con los docentes afectados.

“Nuestro sindicato repudia todos los hechos de violencia y acoso que han vivido nuestros compañeros docentes por parte de algunos funcionarios policiales”, reza la comunicación del sindicato de funcionarios civiles penitenciarios, quienes demandan a las autoridades correspondientes “respuestas inmediatas”, así como, que se garantice que este tipo de hechos no se repitan en el futuro.

Compartí este artículo
Temas