Durante el primer cuatrimestre del presente año, el Servicio Montevideo más Verde en línea atendió más de 58.000 denuncias.
El servicio, fue inaugurado en junio de 2021, como parte de una estrategia comunicacional que involucra a vecinas y vecinos, estimulándolos para que denuncien “la existencia de residuos” fuera de los contenedores.
Para hacer ágil y efectiva la comunicación se puso en marcha el sistema que se activa a través de WhatsApp 092 250 260, número al cual los denunciantes pueden enviar un mensaje con foto y ubicación del contenedor afectado.
El procedimiento, informa la página web de la intendencia de Montevideo, “activa la respuesta inmediata desde el Centro Operativo de Montevideo”, lo que permite se realice “la operativa de levante y limpieza”, que se realiza mediante el uso de motocarros.
Los datos publicados por la IMM indican que los municipios B, C y CH fueron los que más denuncias realizaron en los primeros cuatro meses de 2022.
“El 50%” de las denuncias, aclara el portal de la intendencia capitalina, “correspondieron a basura fuera de contenedor, otro 25% al esparcimiento de basura en el entorno de contenedores y 20% a la disposición de residuos voluminosos en estos”.