La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines denunció “que la empresa multinacional FANACIF resolvió de manera definitiva y unilateral la suspensión total de sus operaciones productivas en Uruguay”.
La decisión empresarial de concentrar “su producción en la planta industrial de Brasil”, se lee en el comunicado del gremio metalúrgico, implica que se deje “en la calle de manera directa a 150 familias (…) y de manera indirecta a más de 50 familias”.
La UNTMRA denuncia que esta situación provoca un “alto impacto económico y social para las y los trabajadores” y reclaman que el gobierno “termine con su complicidad con estas multinacionales y exigen se adopten las “medidas y acciones necesarias para la defensa da la industria y la mano de obra nacional”.
“Son varias las fábricas que en el último tiempo abandonan el país. Lifan, Faurecia, Cinter y ahora FANACIF ejemplifican cómo la desindustrialización se profundiza en nuestra República”, termina afirmando el comunicado que llama a trabajar “por un país con desarrollo industrial y trabajo de calidad para todos los trabajadores y trabajadoras”.