La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón reconocí al diario El País que es su voz la del audio que ayer recorrió las redes sociales ante la conversación entre la jerarca y el relacionista público Fernando Cristino.
Allí ella le dice que «nuestros teléfonos hay que cuidarlos mucho (…) Todo se sabe, todo queda grabado» y agrega: «al final del día, cuando se escuchan las llamadas y escucharon la tuya vinieron a hablar conmigo».
Sin embargo ante el matutino afirmó que «no hay nada de escuchas oficiales sino decir que cualquiera puede escuchar por ejemplo mis llamadas en altavoz o hackers. Nada más», dijo la vicepresident, consultada sobre la existencia de escuchas telefónicas a miembros del gobierno.
Argimón agradeció la «posibilidad de aclaración de una conversación privada» y dijo que trató de «ayudar a quien precisa mucha ayuda».
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, también fue consultado esta mañana sobre la existencia de escuchas telefónicas a miembros del gobierno y contestó categórico: «No. Es un disparate. Eso no cabe en democracia».