Y en México se hizo historia: triunfo arrasador de Claudia Sheinbaum

Este domingo, en las elecciones presidenciales mexicanas, Claudia Sheinbaum fue la candidata más votadas, convirtiéndose así en la primera mujer que llega a la Presidencia de México.

La victoria de la candidata oficialista fue calificada como arrasadora al obetener entre el 58,3 y el 60,7 por ciento de los votos de acuerdo a las cifras oficiales.

Según consignó Prensa Latina (PL), la contrincante más cercana, y representante de la alianza formada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, solo alcanzó rangos estimados entre el 26,6 y el 28,6 por ciento

la aspirante opositora Xóchitl Gálvez, de la alianza formada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Xóchitl Gálvez “alcanzó rangos estimados entre el 26,6 y el 28,6 por ciento”.

Los resultados de las elecciones fueron dados a conocer en cadena nacional por la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, quien informó “que Jorge Álvarez, del Movimiento Ciudadano, se ubicó en tercer lugar con cifras entre el 9,9 y el 10,8 por ciento”.

Tras conocerse los resultados oficiales,Claudia Sheinbaum, pronunció este lunes un discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, en el que agradeció a los votantes que la eligieron.

“Amigas, amigos, muchas gracias por esperarnos hasta esa hora”, dijo la presidenta electa quien recalcó que los resultados alcanzados mostraban que “sí se pudo” ya que se alcanzaron “cerca de 35 millones de votos” y junto a ello, se obtuvo la victoria en “la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”.

La presidenta electa reconoció “sentirse emocionada y agradecida por el reconocimiento que han dado a la cuarta transformación de la vida pública de México”, al tiempo que ratificó su decisión de “no defraudar al pueblo mexicano”.

Es la “primera vez en 200 años”, que “las mujeres llegamos a la presidencia de la República. Vamos a gobernar para todas y para todos”, subrayó Sheinbaum que muy emocionada reiteró que este triunfo no era de ahora.

“Venimos de lejos, este triunfo no es de ahora, se lo debemos a muchas y muchos que han luchado por nuestra patria, por las libertades y la justicia, a hombres y mujeres que han dado su vida por nuestro país, a movimientos sociales, obreros, estudiantiles, médicos, de maestros, de campesinos y de mujeres”, añadió.

En sus palabras, Sheinbaum reconoció el trabajo realizado durante “la gestión del presidente López Obrador e hizo un llamado “a garantizar todos los programas del bienestar desarrollados durante su mandato”, destacó la agencia de noticias teleSUR.

“Nos comprometimos al apoyo de las mujeres de 60, 64 años de edad, a las becas para todos los niños y niñas que estudian en escuela pública y más becas, a más preparatorias, a más universidades, a consolidar el sistema de salud pública, a construir viviendas para jóvenes, hombres y mujeres, a garantizar el aumento al salario mínimo, a continuar con los trenes de pasajeros”, recordó la presidenta electa que se comprometió a llevar el país por “el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades, la igualdad y la justicia”.

Vamos “a gobernar con humildad, pero con una profunda responsabilidad. Este triunfo, este triunfo del pueblo de México, es el triunfo de la revolución de las conciencias”, subrayó Sheinbaum, quien finalizó reafirmando su agradecimiento al pueblo de México.

“Amigos y amigas, tengo claro que vamos a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tengo claro que la responsabilidad es enorme, pero cuando se tienen convicciones y amor al pueblo, es posible lograrlo todo. Gracias hoy al pueblo de México. Este es tu triunfo”.

Compartí este artículo
Temas