Luego de un primer día de trabajo conjunto, las delegaciones de Rusia y Ucrania, han vuelto a sus países para iniciar el proceso de consultas necesarias con respecto a los contenidos del trabajo realizado durante el primer capítulo de las negociaciones.
Según informó Rusia Today (RT), Vladímir Medinski, asesor del presidente Vladimir Putin y jefe de la delegación rusa, declaró que “se encontraron algunos puntos sobre los que es posible pronosticar posiciones en común».
El alto funcionario ruso informó que la próxima reunión conjunta será en los próximos días en la frontera bielorruso-polaca.
De acuerdo al asesor del jefe de la Oficina presidencial, Mijaíl Podolyak, “el objetivo principal de los contactos cara a cara fue el cese del fuego en Ucrania” y añadió que fueron establecidos temas prioritarios, a partir de los cuales se delimitaron «ciertas decisiones».
Lo más relevante, del encuentro sostenido en esta jornada, es que ambas partes se están escuchando mutuamente, señaló el jefe del Comité de la Duma Estatal ruso sobre las relaciones internacionales, Leonid Slutsky, quien agregó que fue discutido el tema del alto al fuego y de la desmilitarización de Ucrania.