Con el propósito de “deshacerse” de Volodímir Zelenski,Estados Unidos podría trabajar para impulsar una convocatoria a elecciones generales en Ucrania.
La supuesta iniciativa podría realizarse el próximo año y de acuerdo a la agencia Sputnik que cita informes del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), “la dirección del Departamento de Estado de Estados Unidos sigue barajando las opciones de un cambio de Gobierno en Ucrania si fuera necesario”.
Para ello, se añade, “Washington se plantea la celebración de comicios presidenciales y legislativos allí el próximo año, en medio de las continuas hostilidades con Rusia, como un medio legítimo para eliminar a un Zelenski que se ha pasado de la raya'», afirma una nota de prensa emitida por la Inteligencia rusa. De acuerdo al SVR, “por iniciativa” de Washington, ya se debate en Ucrania “la creación de un partido que defienda la posición estadounidense durante la futura campaña electoral”, en dicho debate participan, se añade por la agencia de prensa, “los llamados activistas cívicos financiados desde Occidente”.
A juicio del servicio ruso “el mantra estadounidense de no hablar de Ucrania a sus espaldas (…) no es más que un bonito empaque» porque «el futuro de este país y sus gobernantes títeres seguirá decidiéndose en los altos despachos de Washington».