Alcanza Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza nuevo convenio colectivo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza privada (SINTEP) informó, mediante un posteo en su cuenta de la red social de Facebook que se había vuelto “a quebrar las pautas del gobierno” en la ronda de negociación colectiva.

El logro, señala el posteo, “se da en un contexto de crisis económica, donde la lógica del gobierno ha sido golpear duramente los salarios, consagrando la rebaja de los mismos, además de llevar adelante una serie de recortes que afectan duramente la realidad los y las trabajadoras”.

De acuerdo a la información aportada, el nuevo convenio alcanzado rige desde agosto de 2021 hasta julio de 2023 e implica ajustes salariales casa seis meses por el Índice medio de salarios, así como la creación de una cláusula de protección de salario real.

“Se crea además una comisión para eliminar la aplicación del decreto de la dictadura que permite computar los sábados en la licencia anual reglamentada”, se informa en la placa gráfica compartida en la red social por la organización de trabajadores.

Para los trabajadores del gremio, el nuevo convenio supone que no habrá afectación salarial por cuarentena por Covid-19, la creación de una comisión que discutirá cómo se regulará el teletrabajo y el mantenimiento integral de todos los derechos laborales.

“El nuevo convenio”, se añade en la publicación del SINTEP “permite recuperar el 100% del salario perdido en 2020, con ajustes semestrales por inflación, además de otros importantes logros extrasalariales”.

Para los trabajadores de la enseñanza privada no hay dudas que ese nuevo acuerdo salarial no hubiera “sido posible sin la lucha y el compromiso de todos y todas las afiliadas al sindicato, que realizaron el paro, concurrieron a la asamblea y que con su militancia fortalecen la herramienta colectiva a diario”, todo ello, denuncian en medio de “las feroces campañas de desprestigio y estigmatización a los sindicatos”.

Ante estas campañas, finaliza afirmando la publicación, “nosotros y nosotras demostramos que juntos y juntas somos más fuertes y que la mejor manera de pelear por nuestros derechos es de forma colectiva”.

Rolando Arbesún

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas