Alcanza sindicato del Dulce (ONODRA) nuevo convenio colectivo

El Sindicato Único del Dulce (Onodra) logró alcanzar un nuevo convenio colectivo en las negociaciones de la 9 Ronda de salarios.

Luego de varias semanas de intensas negociaciones, se arriba a un nuevo acuerdo donde se recogen parte importante de las demandas de los trabajadores quienes exigían que el nuevo acuerdo colectivo contemplara la pérdida salarial que se había producido en el llamado “convenio puente”.

En el nuevo acuerdo alcanzado se contempla la pérdida de salario real por inflación y se mantienen vigentes varios beneficios conquistados por los trabajadores, como el caso de la reducción horaria.

El acuerdo fue suscrito este lunes y según informó a la secretaría de Propaganda de la Confederación de Sindicatos Industriales (CSI) Javier García, miembro de la dirección del gremio, en el mismo se consagra un convenio de rama, con “un gran componente de recuperación salarial, mantenimiento de los beneficios y cláusulas de conservación de vínculos laborales”.

El próximo jueves 2 de diciembre, informó el dirigente sindical, ONODRA realizará un activo sindical y se realizarán las elecciones de la nueva dirección nacional del gremio.

Rolando Arbesún

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas