A pesar de la atura del año en la que nos encontramos las elecciones de horas docentes en Secundaria son una incertidumbre.
La situación, según informó la diaria, abre la posibilidad que las elecciones de horas en UTU y Secundaria se entrecrucen.
De acuerdo al medio de prensa, el director general de UTU, Juan Pereyra, había asegurado “que la UTU decidió, antes que Secundaria, que las elecciones de horas sean a partir del 1° de febrero”, lo que fue comunicado a Secundaria para que cuando esta definiera su calendario “no se solapara la elección de horas”.
Sin embargo, recuerda el medio, esta posibilidad de entrecruzamiento ya había sido alertada por el secretario general de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria, Emiliano Mandacen, quien a fines de año definió la situación como de “un cruce muy duro” entre UTU y Secundaria.
A pesar de las alertas, este calendario de Secundaria no se ha anunciado, lo que, de acuerdo a fuentes sindicales, llevará a que estas sean “las elecciones de horas (…) más complejas de los últimos diez años”.
A fines de diciembre, en un comunicado de FENAPES, se expresó la “preocupación y rechazo al proceder llevado adelante por el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública y por la Dirección General de Educación Secundaria, ante la no realización del proceso de los actos de elección de horas docentes en todo el país”, recordó la diaria.
Debido a ello, agrega el medio de prensa, esta semana el gremio pedirá “una instancia bipartita de carácter urgente y con quien sea necesario” con el objetivo de recibir “una pronta respuesta”.