Ante falta de avances en las negociaciones continúa el paro de trabajadores de COPSA

Debido a lo que calificaron como “falta de avances en las negociaciones con la empresa”, la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) resolvió mantener el paro comenzado el miércoles durante este jueves 25 de abril.

En ese sentido el gremio denunció que la empresa “continúa incumpliendo con sus obligaciones salariales con sus trabajadores”.

Según reseña Subrayado “uno de los detonantes” del conflicto actual “fue el aviso de la empresa a los trabajadores sobre la insolvencia para afrontar el salario de marzo”, algo que de acuerdo a la postura del sindicato “se suma a los históricos incumplimientos de adeudos salariales y convenios”, lo que provoca que la situación sea “extremadamente grave”.

“Se está llegando a un punto sin retorno”, afirmó entonces la Unott.

En caso que no se produzcan avances en las negociaciones de mañana, se informó desde el sindicato, “los trabajadores de las empresas suburbanas (Casanova, Tala Pando y Suburbanos de CITA) (…) pararán el día viernes durante las 24 horas en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Copsa”.

En concordancia con ello la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) discute si llevan adelante un paro general del transporte.

La continuidad de la medida sindical se mantiene ya que Copsa «continúa incumpliendo con sus obligaciones salariales con sus trabajadores», se afirmó desde el gremio.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas